Los socialista han iniciado la campaña 'La teua escola no es toca' en defensa de la escuela pública y de calidad y para informar de las consecuencias de la futura ley Wert.
La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Montse Ferrer, ha advertido hoy "del drama que están viviendo muchas familias al no saber si podrán pagar los estudios universitarios de sus hijos e hijas el próximo curso. Alumnos y alumnas que aprobarán la prueba de acceso que se celebra esta semana, pero que no podrán hacer frente a las tasas universitarias". En este sentido, Ferrer ha recordado que este año la Universitat Jaume I "ha tenido que becar a toda una serie de estudiantes que no podían pagar las tasas después que la Generalitat les denegase una beca que en un principio sí tenían concedida". La secretaria de Educación ha hecho hincapié que con la Ley Wert no se elimina la prueba de acceso, "sino que crean una para cada universidad y para cada titulación, por lo que los alumnos tendrán que desplazarse entre las distintas universidades para examinarse de las titulaciones que escojan". Ferrer ha incidido en que la mayoría de carreras tienen más demanda que oferta, por tanto tendrán que realizar necesariamente un examen de acceso.
Por otra parte, la secretaria de Educación ha apuntado que los exámenes de reválida "nos retrae al franquismo". Para Ferrer, "es una auténtica bestialidad, ya que alumnos que tengan los dos cursos de bachillerato superados, si suspenden la reválida no tendrán nada". Ferrer ha insistido en que nos encontramos "ante una ofensiva del PP para destruir el modelo social construido en los últimos 30 años. Y con la LOMCE, el origen familiar y de clase social determinará las posibilidades futuras de la persona". Por su parte, la diputada en el Congreso por Castelló y miembro de la Comisión de Educación, Susana Ros, ha destacado la campaña que han iniciado los socialistas bajo el lema 'La teua escola no es toca' en defensa de la escuela pública y de calidad y para informar de las consecuencias de la futura ley Wert. Hasta el momento, los socialistas ya han realizado distintos actos en las localidades de Almenara, La Llosa, Vinaròs y Castellón. La diputada socialista ha incidido en que estamos "ante la imposición de un modelo educativo ideológico, de segregación entre ricos y pobres, de niños y niñas, y de vuelta a la escuela del siglo pasado".