Renau asegura que Sánchez "ha vuelto a cumplir con su palabra y ha atendido al municipalismo"
Castellón Información
El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado nacional, Germán Renau, ha valorado la resolución del Ministerio de Política Territorial para la asignación de fondos locales por situaciones catastróficas que tuvieron lugar entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020, como la borrasca Gloria, y que se destinarán a la reparación de infraestructuras. "Esta resolución demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con su palabra y trabaja siempre junto a los ayuntamientos para atender sus necesidades, llevando el municipalismo de las palabras a los hechos", ha resaltado el diputado nacional.
Las subvenciones que ha aprobado el ministerio de la socialista Isabel Rodríguez van destinadas a cubrir casi el 50% del coste de los proyectos y, en el caso de los municipios de la provincia de Castelló, ascienden a más de 1,3 millones de euros. "Para algunos municipios como Peñíscola, estas subvenciones supondrán un gran impulso para mejorar sus infraestructuras y, en definitiva, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la provincia de Castellón", ha afirmado Renau.
En este sentido, Renau ha explicado que, desgraciadamente, nos ha tocado sufrir temporales como la borrasca Gloria y el Gobierno del estado siempre ha mostrado su compromiso con los afectados y sus municipios, "aportando soluciones frente a las dificultades y trabajando siempre por el bien de las personas", ha señalado.