Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:10

El PSPV lamenta que el Gobierno central siga frenando el progreso de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La ejecutiva provincial del PSPV de Castellón denuncia que mientras en la Generalitat que preside Ximo Puig se trabaja intensamente para posicionar a la provincia de Castellón como destino turístico preferente en España y en el conjunto de Europa, la falta de inversiones del Gobierno de Rajoy continúa lastrando las posibilidades de desarrollo de esta tierra.

Los socialistas consideran que los esfuerzos que están realizando el President y la Agencia Valenciana de Turismo para abrir nuevos mercados podrían dar muchos mejores resultados si en la provincia de Castellón contáramos con la ayuda del Gobierno central. Algo que lamentablemente no sucede.

La ejecutiva del PSPV cree que desde que Ximo Puig está al frente de la Generalitat, la situación ha mejorado considerablemente en esta provincia, porque por fin el aeropuerto ha entrado en funcionamiento y lo ha hecho con vocación de crecimiento. En este contexto se enmarcan los contactos del President en Finlandia para atraer a turistas de aquel país.

Es un paso más que sigue a otros muchos y que complementa los satisfactorios trabajos realizados por la Agencia Valenciana de Turismo, que han conseguido posicionar a la Comunidad Valenciana como uno de los principales destinos de turismo gay. Un hecho muy importante porque se trata de un colectivo que entra dentro de lo que en el sector se conoce como ‘turismo de calidad’.

Mientras ocurre todo esto, Rajoy sigue dando la espalda a la provincia de Castellón, a la que castiga sistemáticamente al no apostar por el Corredor Mediterráneo o paralizando proyectos tan importantes como la conversión de la N-232 en autovía, que tan fácil haría la llegada a nuestra tierra de personas de Aragón, Navarra, La Rioja y toda la cornisa cantábrica.

Y paralizando proyectos como el Parador de Morella, que tanto ayudaría a dinamizar la economía de Els Ports y a luchar contra la despoblación en la comarca.

Mientras el Gobierno de Puig se vuelca con Castellón, Rajoy se niega a poner en marcha las Cercanías a Vinaròs, una línea que también ayudaría desde el punto de vista turístico porque las personas que visitan las poblaciones de Vinaròs y Benicarló tendrían la posibilidad de desplazarse de forma rápida y sencilla a otras poblaciones del litoral.