Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

Los socialistas denuncian la "falta de escrúpulos" del PP al "crear una nueva alarma social"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real y concejala de Sanidad en el Ayuntamiento, Silvia Gómez, ha denunciado la “falta de escrúpulos” del Partido Popular de Vila-real y su portavoz, Héctor Folgado, a la hora de “crear alarmas sociales en asuntos donde nos las hay”. “Después de una semana intoxicando con el proceso de escolarización, ahora se atreven a ir un paso más allá en un asunto tan delicado como es la atención sanitaria, con burdas mentiras sobre una supuesta carencia de sangre en el Hospital de la Plana por un cierre del almacén sangre de Castellón que no es tal”, denuncia Gómez. “Esta vez, Folgado y el PP se han pasado de frenada, porque decirle a la gente que puede peligrar su vida por una falta de abastecimiento de sangre que no se va a producir es, cuanto menos, lamentable y preocupante en un partido que pretende representar a miles de vila-realenses”, lamenta la socialista.

“Folgado se ha puesto, de nuevo, al servicio del Partido Popular de Castellón, sin interesarle lo más mínimo los problemas de los vila-realenses, para sumar-se al coro de grillos de su partido en la provincia, esta vez, además, atacando la reputación de un centro del que nos sentimos particularmente orgullosos en Vila-real, como es el Hospital Universitario de la Plana, y alarmando a la población de manera irresponsable con una cuestión tan delicada como es la salud”, incide la vicesecretaria. Gómez ha querido desmentir “absolutamente” las declaraciones de Folgado, quien esta mañana ha llegado a asegurar que los usuarios del hospital pueden verse afectados “por una supuesta falta de sangre en la asistencia a emergencias que en ningún momento se va a producir”.

“Nada más lejos de la realidad”, puntualiza Gómez. “Aquí no se va a cerrar nada y mucho menos el centro de transfusión de Castellón; lo único que va a hacer la Conselleria de Sanidad, y con buen criterio, es acabar con un sinsentido que hacía que las donaciones de sangre viajaran tres veces por las carreteras de la provincia hasta poder ser utilizadas: desde el centro de donación hasta Valencia para ser analizada, de ahí a un almacén en Castellón y de ahí hasta el centro hospitalario nuevamente, en viaje de ida y vuelta, incumpliendo además las normativas de traslado. A partir de ahora, las donaciones se analizarán y conservarán en Valencia, desde donde saldrán los vehículos homologados, con tiempos de entrega más cortos y con todas las garantías”, explica la socialista. “Si para el PP, esta mejora significa dejar a la población sin respuesta ante las emergencias, deberían replantearse qué servicio están prestando a los intereses de Vila-real”, concluye Gómez.