Así se soluciona la desastrosa situación creada por el PP, que llevaba anunciando desde 2007 la construcción de un nuevo centro de salud que nunca acometió
Castellón Información
El portavoz municipal del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha mostrado su satisfacción al conocer que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado la subvención de 100.000 euros con la que el ayuntamiento de la localidad podrá acometer las obras de remodelación del centro de salud de la localidad. Se trata de la primera de las dos anualidades a las que en su día se comprometió la Generalitat Valenciana; la segunda se abonará en 2019.
Ronchera ha explicado que es “una subvención importantísima con la que se pondrá fin a una situación que los vecinos de Alcalà llevan muchos años soportando”.
Añade que “los socialistas contestamos a la demagogia y al humo que vendió el Partido Popular durante largos años con el eficaz balance de gestión del Gobierno del President Puig, un presidente que no sabe de colores políticos y cuya única preocupación es actuar allí donde hay un problema para mejorar la calidad de vida las personas”.
Al respecto señala que “gracias al Gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig, Alcalà podrá resolver un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años por culpa de todos los presidentes autonómicos que tuvo el PP durante dos décadas, y de la dejadez e ineficacia del alcalde de Alcalà, el también popular, Francisco Juan”.
El portavoz socialista ha recordado que los dirigentes del PP llevaban anunciando desde 2007 la construcción de un nuevo centro de salud por parte de la Generalitat que nunca se hizo por la evidente falta de compromiso con Alcalà que tuvieron todos los presidentes de la Generalitat del PP, y porque los terrenos que en su día cedió a la Generalitat el alcalde del PP, Francisco Juan, se encontraban en una zona inundable en la que legalmente resultaba imposible construir”.
Esta fue “la patata caliente que se encontró el Gobierno del President Puig cuando echó a andar a mediados de 2015”, pero “a diferencia de lo que hacían los gobernantes del PP, la administración socialista nada más llegar hizo un estudio de la situación, buscó las posibles alternativas, optó por remodelar las actuales instalaciones”.
Una remodelación que “permitirá que los profesionales de la Sanidad puedan trabajar en unas condiciones idóneas y que los pacientes sean atendidos con toda la dignidad que merecen”.