Castellón Información
El PSPV-PSOE denuncia que algunos helipuertos de la red perteneciente a la Diputación se encuentran en muy malas condiciones de mantenimiento, lo que podría poner en peligro las urgencias sanitarias de algunas zonas del interior de la provincia en el caso de necesitar este servicio en horario nocturno. El diputado socialista Santiago Pérez asegura que en casos como el de Morella o Vilafranca, “las instalaciones no han tenido ningún tipo de mantenimiento desde el primer día de construcción, hace casi 10 años”.
En este sentido, el responsable socialista alerta que “las instalaciones tiene graves desperfectos en lo que respecta a iluminación y señalítica, hecho que pondría en riesgo determinadas asistencias sanitarias”. Por ello, Pérez insta a Javier Moliner a reparar las instalaciones ya construidas antes de iniciar las obras en otros 15 emplazamientos, al tiempo que considera necesarias estas infraestructuras para el desarrollo de los municipios de interior.
Desde el PSPV-PSOE también se denuncia la “escasa credibilidad del equipo de Gobierno del PP”, que ya anunció la construcción de estas obras en abril de 2016, con un presupuesto de 308.000 euros, y aún no se ha iniciado ninguna obra, y que ahora vuelve a presentar a bombo y platillo las obras de estos nuevos helipuertos, eso sí, con un incremento del 50% del presupuesto, unos 450.000 euros y sustituyendo de la lista a dos municipios de los anunciados en 2016 por otros tantos e incluyendo a Artana.
El diputado socialista Santiago Pérez considera necesarias estas infraestructuras, pero se pregunta por qué se ha incrementado tanto el presupuesto, y también qué criterio técnico avala la ubicación de estas helisuperficies, cuestión que ya demandó por escrito hace más de un año, en concreto en abril, sin haber obtenido todavía respuesta alguna. Pérez asegura que “vista la ubicación sobre un mapa hay zonas con dos helipuertos muy cercanos y otras que se encuentran huérfanas de este tipo de instalaciones”.