Pérez asegura que los que tenían la costumbre de viajar en el de las 6.35 horas se verán obligados a hacerlo a las 6.05
Castellón Información
La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su “indignación” por el hecho de que a partir del 24 de julio Renfe y el Gobierno del PP eliminarán de un plumazo un total 15 trenes diarios entre Castellón y Valencia y otros 16 entre Valencia y Castellón, lo que en su opinión, supone “un nuevo ataque a este servicio público y a sus usuarios, que si no tenían bastante con los constantes retrasos e incidencias de todo tipo, ahora se van a encontrar con esta desagradable sorpresa”.
Una reducción de frecuencias “intolerable” que va a alterar todavía más la vida de los usuarios porque “a modo de ejemplo, vemos que quienes habitualmente cogían el tren a las 6.35 horas de la mañana para ir a Valencia, ahora tendrán que levantarse antes porque si quieren llegar a tiempo al trabajo habrán de salir a las 6.05 horas”.
Las molestias también se van a producir en sentido contrario porque “aquellas personas que después de terminar su jornada laboral en Valencia cogían el tren de vuelta a las 15.40 horas, a partir del día 24 de julio tendrán que perder 1 hora y 10 minutos porque el tren no saldrá hasta las 16.50 horas”.
Para la dirigente socialista resulta “escandaloso” que Renfe “maltrate sistemáticamente a sus usuarios y que ahora vaya a alterar gravemente la vida de personas que en agosto no disponen de vacaciones y tienen que seguir yendo a trabajar”.
Para Estíbaliz Pérez “esto es la consecuencia de la política de recortes en los servicios públicos que aplica Rajoy y que de forma entusiasta aplaude su delegado en Castellón, Miguel Barrachina, quien debería alzar la voz y hacer valer los derechos de las personas de la provincia de Castellón que necesitan un servicio de Cercanías de calidad”.
Lamentablemente, añade, “Rajoy recorta y Barrachina, siempre sumiso y obediente, calla, mientras Renfe se queda sin maquinistas porque cuando se van jubilando no contrata a otros nuevos”.
Ha añadido por último que “con semejante deterioro se entiende que la línea de Cercanías entre Castellón y Valencia haya perdido un 13 por ciento de viajeros”.