Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:07

Benlloch denuncia que ningún municipio de la provincia ha recibido aún los desfibriladores anunciados por la Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Grupo Socialista en la Diputación denuncia el retraso en el cumplimiento del compromiso adquirido por la institución provincial de adquirir 180 desfibriladores y dotar a todos los municipios de la provincia de estos aparatos médica para combatir la muerte súbita debido a incidencias cardíacas.

El portavoz del PSPV-PSOE explica que el Pleno aprobó por unanimidad llevar adelante este programa en el mes de julio del año pasado y nueve meses después los ayuntamientos que lo han solicitado aún no han recibido ningún desfibrilador, lo que "demuestra la ineficacia en la gestión de Javier Moliner y de este modelo de Diputación cuya burocracia ralentiza la ejecución de los programas". Benlloch explica que "hubiese sido más efectivo inyectar los 1.500 euros que cuesta cada aparato a cada uno de los ayuntamientos y en una semana lo hubiesen podido comprar, mientras que ahora aún estamos a la espera de recibir los aparatos y de que se haga efectiva esta inversión de 272.000 euros".

Los socialistas explican que el proceso de petición de desfibriladores se inicio tras el verano y ahora, una vez finalizada la fase de adjudicación con la apertura de ofertas hace ya más de un mes, aún no se ha otorgado el contrato a ninguna empresa, lo que está retrasando aún más el proceso. Benlloch asegura que "este tema no se puede retrasar ya que está en juego la vida de las personas", y en este sentido, argumenta que "con la llegada del buen tiempo se generaliza la practica del deporte y en los municipios turísticos de costa y en el interior se incrementa el número de residentes".

Para el responsable del PSPV-PSOE parece que una vez más el PP prioriza la campaña mediática del programa que la eficacia en la gestión, lo que va en detrimento de la calidad del servicio que se les presta a los ciudadanos.