Puerta lamenta que se rebajen en 3 millones las inversiones previstas en el proyecto
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha lamentado el recorte en casi tres millones de euros del presupuesto previsto para la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador, una obra diseñada y proyectada por los gobiernos de progreso liderados por Amparo Marco y cuyo diseño fue posible gracias a la captación de fondos europeos.
Patricia Puerta, portavoz socialista, ha señalado que la obra, que supone ampliar y mejorar el paseo marítimo que va desde el Camí de la Ratlla hasta el del Serradal, "era una clara apuesta del PSPV por convertir la zona un escaparate abierto al mar, incidiendo claramente en la sostenibilidad, la transición verde y el diseño de un gran foco turístico y cultural".
Con esta idea, se trabajó en la captación de fondos europeos, cerca de 2,5 millones de euros, y se acordó finalmente una inversión total de 6,8 millones de euros, "que ahora se han visto rebajados en casi 3 millones por el gobierno de PP y Vox, ese que ya sabíamos que iba a pasar factura a actuaciones de gran calado para la ciudad".
Patricia Puerta señala que "esto es consecuencia de sus propuestas demagógicas, como es el dejar de ingresar 1,9 millones por una rebaja del IBI que apenas afecta en 16 euros a cada familia, pero que obliga a pasar la tijera a iniciativas como la de Ferrandis Salvador, y otras que vendrán".
Todo lo anunciado ayer por Begoña Carrasco "ya estaba en el proyecto aprobado, como es la ampliación de la zona peatonal, el carril bici y para patines, la ampliación de zonas verde, instalación de zonas wifi o la mejora de equipamientos". Eso sí, "la superficie de actuación pasa de 80.000 m² a 40.500 m²", destaca la edil socialista.