Los socialistas concederán ayudas a un total de 20 organizaciones de la localidad con el objetivo de respaldar su labor de ayuda a los ondenses en situación de vulnerabilidad
Castellón Información
El PSPV-PSOE de Onda destinará este año un total de 330.000 euros a las asociaciones de la localidad que persiguen objetivos sociales con el fin de apoyar la labor de estos colectivos vinculados a ámbitos como la diversidad funcional, la lucha contra el cáncer o la prevención de adicciones, entre otros.
Tal como ha apuntado Maite Font, Portavoz Ejecutiva y Secretaria de Justicia Social, “tenemos muy presente el trabajo tan necesario que lleva a cabo el tejido asociativo social de Onda, por lo que vamos a seguir apoyando a cada una de estas organizaciones para que puedan seguir ayudando a los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad”.
El equipo de gobierno de mayoría socialista concederá ayudas a un total de 20 asociaciones sociales, tanto a través de
convenios por valor de 290.000 euros como mediante la asignación presupuestaria del 2018, que asciende a 40.000€.
Estas subvenciones también permitirán el mantenimiento del servicio gratuito de comedor social dirigido a menores o distintos programas de reparto de alimentos para familias en situación desfavorable.
“Estas ayudas muestran nuestro compromiso con la inclusión social y con las políticas sociales como instrumento para mejorar la calidad de vida de los ondenses y generar nuevas oportunidades. Cuestiones básicas para el bienestar como el empleo, la nutrición o el acceso a una vivienda digna son prioritarias para los socialistas”, ha explicado Maite Font.