Los socialistas también demandan que el Euromed pare en la estación de Benicarló-Peñíscola
Castellón Información
La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Peñíscola, Isabel Esbrí, lamenta la "incapacidad del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, para exigir ante el Gobierno de España que las personas que residen en esta localidad puedan disfrutar de un servicio ferroviario de calidad". En su opinión, el primer edil "debería mostrar más empatía hacia quienes no tienen la suerte de poder desplazarse en coche oficial".
Esbrí se suma "al clamor existente en toda la comarca del Baix Maestrat para que el Gobierno del PP prolongue el servicio de Cercanías desde Castellón hasta Vinaròs", pero señala que "a muy corto plazo, de forma inmediata, lo que en Peñíscola tenemos que exigir es que se incremente el número de trenes regionales que pasa por nuestra estación y que se mejoren las frecuencias".
Y es que según la portavoz socialista, es necesario corregir situaciones tan desagradables "como las que sufren quienes se tienen que desplazar hasta Castellón, que para hacer una gestión o asistir a una clase a las seis de la tarde en la UJI, se ven obligados a coger el tren que para en Peñíscola a las 14.13 horas". Una circunstancia que obliga a los usuarios del servicio "a perder muchas horas a lo largo de la semana".
A Esbrí también le parece "muy preocupante" que en una ciudad eminentemente turística como Peñíscola, no pare ningún tren rápido. Considera muy preocupante que el Euromed que conecta Valencia con Barcelona no se detenga en la estación de Benicarló-Peñíscola.
Que esto ocurra resulta "incomprensible" para la portavoz socialista, que lamenta que "a Martínez se llene la boca a la hora de hablar de turismo cuando se pone el traje de vicepresidente de la Diputación, y que como alcalde de Peñíscola sea incapaz de conseguir que el Euromed se detenga en nuestra estación".
Esbrí ha sido muy contundente al respecto porque cree que Martínez debería saber utilizar "su supuesta cercanía a Javier Moliner y Miguel Barrachina, para conseguir que el Euromed no pase de largo por Peñíscola porque el ferrocarril puede ser un gran aliado para ciudades que viven del turismo como la nuestra".