Blanch manifiesta que es urgente que los dos presidentes hablen la infrafinaciación que padece la Comunitat
Castellón Información
El secretario de Comunicació del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, pide al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, que una vez que haya acabado de aplaudir las ‘no respuestas sobre el caso Gürtel’ de Rajoy en el Congreso de los Diputados, haga todo lo posible de aquí hasta el sábado para influir en Génova 13 y La Moncloa para que en su visita del próximo sábado a Valencia, el propio Rajoy dedique unos minutos a entrevistarse con el President Puig.
Aclara que Blanch que lo que pide no es una deferencia para Puig, sino una señal de respeto al pueblo valenciano, porque no es de recibo que sigan pasando los meses y que Rajoy se siga negando a entrevistarse con el máximo representante político de País Valencià para hablar de un asunto que es crucial para nuestro futuro inmediato: la infrafinanciación que padece esta tierra.
Un asunto del que Rajoy huye sistemáticamente, haciendo gala de una sorprendente y lamentable falta de respeto hacia todos los valencianos.
El portavoz socialista apela al castellonerismo de Barrachina, y le insta a que se mueva y realice toda la presión necesaria en Madrid. Cree que Barrachina debe hacerlo en interés propio, para que poder seguir mirando a la cara a las personas que lo han votado y porque la Comunidad Valenciana necesita que se produzca esa entrevista.
Dice Blanch que “necesitamos una justa financiación de forma inmediata, porque no nos resignamos a estar en el furgón de cola de las comunidades autónomas, porque no nos queda más remedio que rebelarnos cuando surgen noticias como las de ayer en las que se pone de manifiesto que la inversión por alumno del País Vasco es el doble que la de la Comunidad Valenciana”.
El secretario de comunicación del PSPV dice que “los socialistas de Castellón celebramos que las cosas vayan muy bien en el País Vasco, pero queremos para nuestros alumnos los mismos derechos, el mismo grado de preparación que tienen los niños y niñas de Euskadi”.
Y para coseguirlo hace falta más dinero, “el que aquí no tenemos, entre otras razones, porque seguimos pagando los pufos que el PP dejó en sus 20 años de despilfarro y corrupción”.