Los socialistas aseguran que los ciudadanos que cogen a diario estos trenes “no quieren más mentiras, lo que necesitan es que el ministro se ponga a trabajar de una vez
Castellón Información
El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha pedido al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que “ya que ha venido a la provincia de Castelló a hacerse la foto en el puerto de Querol, que aproveche la visita para interesarse por lo que está pasando en Renfe y para dar las órdenes oportunas que permitan acabar de una vez con los retrasos”.
Considera que poner fin a esos retrasos es “imprescindible” porque “están fastidiando, día tras día, la vida de las personas que no tienen más remedio que coger el tren para poderse desplazar hasta sus centros de trabajo”.
Para el también alcalde de Santa Magdalena de Polpis, resulta “intolerable” que en la jornada de ayer 12 trenes de Cercanías “no salieran a su hora y llegaran tarde a su destino”. Bou pide que el ministro del PP se deje ya de excusas de mal pagador, porque “ahora nos dicen que lo de ayer se debió a una avería y la otra semana nos contaron que es que no tenían maquinistas”. Lo que está claro en opinión del dirigente socialista es que “lo que está provocando el gobierno de Rajoy en nuestra provincia resulta sencillamente, intolerable”.
Porque “el ejecutivo de Rajoy está haciendo todo lo posible para destrozar un servicio que funcionaba razonablemente bien y que en solo 5 años los dirigentes del PP se han cargado”.
Bou recuerda que “los recortes no son inocuos”, sino que “acaban pasando factura”, porque “si se producen jubilaciones y no renuevas la plantilla, ocurre lo que estamos viendo, que un día te quedas sin maquinistas y que, al siguiente, los trenes empiezan a estropearse más de la cuenta porque cuando recortas en personal recortas en revisiones y cuando recortas en medios materiales las averías se producen con un mayor frecuencia”.