Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:02

Los socialistas acusan al PP de utilizar el Pativel para tapar "sus 20 años de miserias en la Generalitat"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El secretario provincial de Costas del PSPV-PSOE de Castellón, Román Sánchez, ha lamentado hoy "el discurso político basado en la demagogia que el PP está haciendo sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), utilizando el mismo como arma arrojadiza contra el Consell con el único objetivo de mantener votos donde aún gobiernan".

En este sentido, el dirigente socialista ha calificado de "manipuladores" al diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, y el alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars, al recordarles que "pocos proyectos de este calado han sido explicados como el Pativel y desde luego no saldrá a golpe de carpetazo como ha hecho el PP durante años en esta Comunitat".

Sánchez ha señalado que "el Consell ha declarado por activa y por pasiva su voluntad de seguir dialogando con todos y también la consellera Maria José Salvador ha manfestado públicamente que habrá otra fase de exposición pública con la finalidad de aprobar el programa con el mayor consenso posible. Ahora bien, como el PP está interasado en montar bronca a costa del Pavitel parece que no se han enterado o no les ha interesado enterarse".

Asimismo, ha destacado que "no recuerdo tan reivindicativos a los escuderos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, – en referencia a García y Juan Mars – cuando su partido gobernaba en la Generalitat ­y practicaban una política desgarradora, de desprotección, pasividad y especulación en la costa que nada tiene que ver con el Pativel, que tiene grandes ventajas para la calidad del litoral y la oferta turística de la provincia de Castellón por mucho que les pese a los del PP".

Respecto al alcalde de Alcalà-Alcossebre, Sánchez ha afirmado que "Juan Mars ya tenía el municipio limitado con el PP, lo sabía y nunca dijo nada. Ha aprovechado el Pativel para tratar de tapar sus vergüenzas y la pasividad que ha utilizado con los gobiernos del PP. Sólo cabe calificar su actitud de partidista, demagoga e interesada".