Los socialistas están muy preocupados por el silencio Barelles ya que riesgo de incidentes graves en el interior de las dos prisiones resultaría muy alto
Castellón Información
La Ejecutiva Provincial del PSPV en Castellón, al hilo de las reivindicaciones sindicales de esta semana, en las que se hace hincapié en la falta de personal en los dos centros penitenciarios de la provincia de Castellón, cree que es necesario que el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, aclare si la seguridad de los internos y los funcionarios de ambas prisiones está o no en peligro “porque nos parece muy grave que se diga que en una cárcel como la de Albocàsser hay 80 funcionarios menos de los que serían necesarios y en la de la capital de la provincia, 25”.
Para el PSPV es grave la denuncia sindical y “mucho más el silencio del Gobierno del PP, del subdelegado en Castellón, David Barelles, quien de entrada, no desmiente a los sindicatos”. “Que Barelles dé la callada por respuesta y no efectúe ningún tipo de desmentido, nos hace temernos lo peor”.
Para el Partido Socialista, las denuncias de los trabajadores resultan muy preocupantes porque lo que han dicho es que “con la falta de personal se está produciendo un importante aumento de la conflictividad social dentro de las prisiones, donde los funcionarios denuncian que las agresiones que sufren son más frecuentes de lo que la opinión pública cree”. Una circunstancia siempre preocupante y, “mucho más, en Albocàsser, donde los historiales delictivos de los internos, por regla general, resultan mucho más complicados”.
La Ejecutiva Socialista de la provincia de Castellón dice que los Gobiernos de Rajoy serán recordados en la provincia de Castellón como “aquellos que aplicaron recortes salvajes de personal, que no tenían otro objetivo que desmantelar los servicios públicos. Solo así se entiende que las Cercanías no funcionen porque no hay maquinistas, que no se puedan hacer exámenes de conducir porque no hay examinadores, que haya menos policías nacionales de los que se necesitan o que el riesgo de conflicto social en el interior de las cárceles se haya incrementado de forma exponencial porque en las dos de Castellón hay 105 funcionarios menos de los que resultarían necesarios”.