El candidato explica: "En este partido no hay dedazos, como ocurre con los partidos de derecha"
Castellón Información
El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y candidato a la reelección en el cargo, Ernest Blanch, ha mantenido un encuentro con la militancia en la localidad de Onda para explicar el proyecto 'Sumem més futur', del que ha destacado es un proyecto que pone en valor el voto universal de la militancia en la elección de los cargos. "En este partido no hay dedazos, como ocurre con los partidos de la derecha, sino que son los y las militantes quienes, a través de primarias y congresos, eligen la secretaría general, dando un ejemplo de democracia interna", ha señalado Blanch.
Blanch ha valorado con orgullo la "autonomía personal de los y las militantes" y su importancia en los procesos congresuales, y el hecho de que "son los responsables en cada nivel orgánico quienes tienen que responder ante la militancia".
Por otro lado, el actual secretario general provincial ha abordado el "esfuerzo" que ha hecho la actual ejecutiva para crear agrupaciones y hacer listas en zonas de difícil cobertura de militancia, un esfuerzo que se ha visto complementado con la propuesta de aplicar una carencia o moratoria del pago de cuotas durante un máximo de 4 años. Finalmente, Blanch ha hecho un balance del incremento de recursos destinados para la cobertura de portavoces que, en el caso de Onda, ha supuesto una mayor presencia en medios de comunicación y redes sociales.
Cabe señalar que la candidatura de 'Sumem més futur' que lidera Ernest Blanch es un gran proyecto colectivo, plural y vertebrador de todo el territorio que ha conseguido más de 550 avales y 360 adhesiones al manifiesto ( https:// sumemmesfutur.wordpress.com), un apoyo que cuenta con representación de las cinco comarcas orgánicas, así como de más de 30 alcaldes y alcaldesas.