Reclama que se estudien todas las obras de mejora para reducir la alta siniestralidad de la n-340 entre Vinaròs y Torreblanca
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE de Ports-Maestrat, Evaristo Martí, así como el secretario de organización, Sergio Bou, el secretario de relaciones institucionales, José Chaler y el secretario de la ejecutiva provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Guillem Alsina, se reunían ayer por la tarde en Vinaròs, con el Diputado del PSOE, en el Congreso, Artemi Rallo, dentro de la rueda de contactos que pretende mantener la secretaría de relaciones institucionales de la ejecutiva comarcal.
Así, Martí, Bou y Chaler le han recordado al Diputado socialista, algunas de las reivindicaciones, que todavía a día de hoy siguen pendientes. “Queremos que se impulse el corredor del Mediterráneo. Respecto a la ap7, ahora que se ha anunciado que no se renovará la concesión, que se hagan todos los accesos necesarios, que comuniquen a todas las poblaciones entre sí y a su vez con otras vías como por ejemplo la n-232, futura A-68 y con la futura A-7, ahora CV-10”, ha explicado el secretario comarcal del PSPV-PSOE, Evaristo Martí.
También en materia de infraestructuras comunicativas, Martí se muestra contundente y reclama que “se estudien todas las obras de mejora, que sean necesarias para reducir la alta siniestralidad de la n-340 entre Vinaròs y Torreblanca”. Además, solicitan a Rallo que el gobierno central continúe ejecutando, a un mejor ritmo, las obras de la n-232, futura A-68 hasta Vinaròs. Por otro lado, instan al gobierno de España a construir los tres tramos nuevos de la A-7, que culminarán las obras de la CV-10.
Al mismo tiempo, desde la ejecutiva socialista de Ports-Maestrat, piden al gobierno de España, que “ejecute el Plan de Mejora de los Cercanías en la Comunitat Valenciana 2017-2025, que garantice el aumento de las frecuencias de trenes y el acceso a dicho servicio de todos los municipios de la línea Castelló-Vinaròs, así como la adecuación de los horarios a las necesidades de los usuarios”. Además, reclaman que “se cumplan con las normas de accesibilidad en todas las estaciones de la provincia”.