Los socialistas han denunciado que “la política industrial del Gobierno de España no existe y todas las acciones que se están realizando por parte del Ministro Soria y del Presidente Rajoy van en contra de la competitividad de la industria cerámica”.
Castellón Información
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha denunciado hoy que “el Partido Popular de Castelló son incapaces de defender los intereses de la provincia en Madrid”. Los socialistas, en la reunión semanal del grupo institucional que coordina el vicesecretario de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Josep Martí, y en la que han participado el senador Enrique Navarro, la diputada nacional Susana Ros, Pep Lluís Grau, concejal en el Ayuntamiento de Castelló y Ernest Blanch, miembro de la Ejecutiva Provincial, han lamentado que “ya advertimos de las consecuencias de la reforma del sistema eléctrico para el sector del azulejo, ya que se trata de una normativa que golpea a un sector que genera riqueza y puestos de trabajo”.
En este sentido, la diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha criticado que “los socialistas hemos presentado toda una serie de iniciativas para evitar dañar a la industria cerámica que tan mal lo está pasando por la crisis y para que el Gobierno de Rajoy y el Ministerio de Industria rectificaran y atendieran, por una vez, las reivindicaciones que se les ha hecho llegar y así no castigar a este sector vital para la provincia de Castelló”. Ros ha criticado duramente el recorte de primas a la cogeneración y ve inexplicable que “el Ejecutivo haya tomado esta decisión de recortar las primas sin negociación ni análisis de impacto cuando muchas empresas habían invertido importantes cantidades, por lo que “la aprobación de este decreto tendrá graves consecuencias para todo el sector cerámico”.
Para los socialistas de Castelló, “esta medida es un nuevo varapalo a la economía de la provincia” al tiempo que denuncian que “las alarmantes cifras de desempleo con que cuenta Castelló deberían llevar al gobierno del Partido Popular a no tomar aquellas decisiones que condenan a crear más paro”.
Por último, el PSPV ha insistido en que “la política industrial del Gobierno de España no existe y todas las acciones que se están realizando por parte de Soria y Rajoy van en contra de la competitividad de la industria cerámica”.