Castellón Información
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial critica la falta de lealtad institucional del presidente de la institución, Javier Moliner, al hilo de la controversia surgida por el nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial. “Después de 20 años de gobierno del PP en la Generalitat y en la Diputación, ahora estamos a vueltas con la compra del nuevo equipo”, ha señalado el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, visiblemente contrariado porque “estamos hablando de la asistencia sanitaria de unos ciudadanos que no tienen por qué sufrir las consecuencias de una nefasta gestión, como la que ha llevado a cabo el Partido Popular en esta provincia a lo largo de los últimos años”.
Los socialistas recuerdan que la vida útil del antiguo acelerador terminaba en 2016 y el Gobierno popular de la Generalitat y la Diputación “lo sabían, o deberían saberlo, y en vez de adelantarse a los acontecimientos y habilitar partidas para la adquisición de uno nuevo se han dedicado a despilfarrar dinero público y a enviar notas de prensa anunciando mentiras”, según Benlloch.
Para el portavoz del PSPV-PSOE, “el señor Moliner haría bien en dejar de utilizar la institución provincial en beneficio de su partido y ponerse a trabajar para desbloquear la situación del acelerador. Que ponga el dinero y se deje de anuncios en los medios”, ha indicado Benlloch, quien indica, además, que “esa falta de lealtad institucional se ha puesto de manifiesto cada vez que los populares han ido poniendo palos en las ruedas de todas y cada una de las iniciativas que desde la Generalitat se han propuesto”.
Así, Benlloch ha recordado lo que pasó con la Xarxa Llibres, siendo el último en consignar el dinero para pagar los libros de texto. Lo ha hecho con los dos decretos de la Generalitat para coordinar las áreas de turismo y deporte cuando excedan los límites de la provincia. Y por último, con la adquisición del acelerador lineal para el Hospital Provincial, que “pese a sus innumerables anuncios en los medios, a día de hoy no ha consignado el 1,5 millones de euros que le corresponden a la Diputación”, ha concluido el portavoz socialista.