Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

El PSPV insta a Barelles a que exija una solución al problema de los exámenes del carné de conducir

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Edo responsabiliza de la situación a "los recortes de personal aplicados por el PP, que han dejado en cuadro la nómina de los examinadores de Tráfico"

Castellón Información 

La secretaria de organización del PSPV-PSOE, Ana Edo, pregunta al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, “¿qué va a ocurrir dentro de unos días, a comienzos de septiembre, con los exámenes para sacar el carné de conducir?”

Edo formula esta pregunta porque es conocedera de que se ha convocado una huelga de examinadores con carácter indefinido y porque es consciente de que el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada para solucionar el problema.

Un problema que según Edo es “gravísimo” porque a comienzos de julio ya había 1.600 personas en lista de espera para poderse examinar y porque las autoescuelas de la provincia están en una situación crítica porque los alumnos, al no saber cuándo podrán hacer el examen, posponen la contratación de las prácticas.

Esta realidad “está poniendo en peligro la viabilidad de muchas autoescuelas de la provincia que, de repente, se quedan sin ingresos”. Con una coyuntura como ésta, son también muchos los puestos de trabajo que peligran en las distintas autoescuelas de la provincia de Castellón.

La secretaria de organización socialista asegura que “todo esto es culpa de los recortes de Rajoy, que han dejado bajo mínimos todos los servicios públicos de este país. También la plantilla de examinadores de Tráfico, en la que en estos 6 años de PP se han ido produciendo jubilaciones sin que el Gobierno haya ido cubriendo esas plazas”.

Un problema que tiende a empeorar porque a corto y medio plazo el Gobierno no tiene pensado adaptar ninguna medida que ayude a desatascar esta situación.

Ana Edo pide a David Barelles que cumpla con sus funciones, “que salga de la zona de cofort en la que está instalado y que transmita con urgencia al Gobierno al que representa que la situación en Castellón es  porque el Gobierno del PP está cercenando el derecho de los ciudadanos a poder sacarase el carné y el de los trabajadores de las autoescuelas a poder vivir de su trabajo”.

La portavoz socialista cree que la función de Barelles no solo es informar del problema que existe en Castellón, “también debe exigir una solución inmediata, porque la razón de ser de su presencia en el palacio de la Plaza María Agustina no es otra que la de servir a los ciudadanos de la provincia de Castellón”.