Castellón Información
El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, ha considerado de “inaceptable y vergonzosa” la situación en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado a los ayuntamientos del Baix Maestrat, por cuyos términos discurre la antigua N-340, e insta al PP a tomar “soluciones urgentes antes de que la titularidad del vial quede en manos de los pueblos”.
Bou se ha referido así al incumplimiento del PP con los acuerdos alcanzados en su día con Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, unas medidas que contemplaban en una orden ministerial, hoy derogada, el pago del Gobierno a los ayuntamientos de 204.600 euros por kilómetro de carretera para desarrollar un boulevard urbano entre localidades al cederles la titularidad de la citado vial.
El socialista critica que, después de la inauguración de la nueva variante de la N-340 y de las promesas de la ministra Ana Pastor, “una vez más ha quedado demostrado el menosprecio del PP a nuestra provincia con el beneplácito del presidente de la Diputación, que se mantiene callado en todos aquellos temas que le incomodan”.
Bou destaca la peligrosidad de este antiguo tramo de la vieja N-340 por la falta de rotondas y de una señalización adecuada. “Estas mejoras son necesarias para evitar para que los vehículos que circulan por ella alcancen altas velocidades, y más cuando se pasa tanto por zonas industriales, con tránsito de camiones, como por zonas urbanas, con todo el riesgo que ello conlleva”, indica.
Por último, el secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE pone de manifiesto que de los tres municipios afectados, los más perjudicados en este incumplimiento de compromisos “son Benicarló y Vinaròs, porque tienen más kilómetros a transferir de carretera”.