Durante el curso 2017-2018 un total 37.000 alumnos de la provincia de Castellón han tenido acceso al programa de libros gratuitos que impulsa la Generalitat Valenciana
Castellón Información
La vicesecretaria de Acción Política y Territorial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, considera "una muy buena noticia que por tercer curso consecutivo los familias puedan afrontar el mes de agosto sin la presión que antaño suponía tener que comprar los libros de texto a comienzos de septiembre".
Edo dice que "es algo que ya forma parte de nuestra vida cotidiana, pero que en realidad solo sucede desde que está al frente de la Generalitat el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig".
La dirigente socialista recuerda que "mientras en el chiringuito de Ciegsa pasaban las cosas que pasaban, el PP nos decía que no había dinero para los libros de texto". Sin embargo, añade, "el Gobierno del Botánico ha demostrado que cuando se gestiona bien y se prioriza lo que realmente es importante, los libros de texto pueden ser gratuitos".
Y es que gracias a las nuevas políticas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig, durante el curso académico 2017-2018 un total de 37.000 alumnos se han beneficiado en la provincia de Castellón de xarxa llibres.
Traducido a dinero, teniendo en cuenta que el coste de los libros por alumno es de 300 euros cada curso, resulta que el programa de libros gratuitos del Gobierno de Puig ha supuesto un ahorro para las familias de 11,1 millones de euros.
Ana Edo destaca que medidas de este tipo "ponen de manifiesto que no es lo mismo un Gobierno con presidente socialista que con presidente del Partido Popular".
Porque, señala, "para nosotros, lo primero es gente, la igualdad de oportunidades, que todo el mundo tenga garantizado el acceso a la Educación".
Xarxa llibres, "justifica la bondad del cambio de Gobierno que se produjo en la Generalitat en 2015; "es evidente que habrá un antes y un después del Gobierno de Ximo Puig, porque la realidad se ha impuesto y ya nadie podrá decirnos que no es viable una política de libros gratuitos".