El partido socialista reclama a la alcaldesa tras la decisión de volver a llevar la Cabalgata por la calle Mayor
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha instado a la alcaldesa Begoña Carrasco a proporcionar los informes técnicos que respalden la seguridad del recorrido de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, así como los planes de emergencia preparados para este evento festivo tradicional.
La pregunta la ha realizado en el pleno municipal la concejala socialista delegada del área de Seguridad, Anunciación Lainez, tras la propuesta del actual equipo de gobierno de diseñar una cabalgata que vuelve a pasar por la calle Mayor. En su tramo desde la Plaza de la Paz hasta llegar al ayuntamiento, un tramo de vial estrecho que había llevado durante los últimos años a trasladar la cabalgata a calles más anchas de la ciudad por recomendaciones de seguridad de los técnicos municipales.
Un recorrido que vuelve al corazón de la ciudad
Lainez ha señalado que "la seguridad de los niños y niñas en este día debe ser extrema, y es necesario conocer que esta apuesta de Begoña Carrasco por volver a situar el recorrido por la calle Mayor cuenta con todos los niveles de protección tanto de los participantes como de los asistentes".
La concejala socialista, en su intervención en el pleno, ha recordado que desde el gobierno del Acord de Fadrell se apostó estos años pasados por un recorrido en avenidas más amplias, como Casalduch y Chatellerault, en el tramo final hasta el Palau de la Festa.
En este punto, subraya que estas decisiones "siempre han venido avaladas por los informes técnicos, porque se consideraba que llevar el recorrido final de las carrozas de la cabalgata por la calle Mayor hacia el ayuntamiento suponía dificultades a la hora de garantizar la seguridad de los asistentes, en especial de los niños y niñas".