La concejal reitera la apuesta del equipo de Gobierno para luchar contra el desempleo en Castellón
La presidenta del Patronato de Turismo ha vuelto a convocar al Patronato, para aprobar la liquidación del presupuesto de 2018, que fue rechazado la semana pasada por la existencia de reparos técnicos. Puerta, ha apostado esta mañana por la político de ocupación y la lucha contra el desempleo
Castellón Información
La presidenta del Patronato de Turismo, Patricia Puerta, ha restado importancia al hecho de que la liquidación del presupuesto de 2018 fuera rechazada en la última reunión extraordinaria, por la ausencia de los miembros cercanos al equipo de Gobierno, y el voto en contra de PP y CS, con la abstención de CseM.
La presidenta de Turismo ha confirmado lo que ya publicó Castellón Información, y es que el informe de liquidación de 2018 tenía dos informes técnicos con reparos, por incumplir las reglas de Gasto y Estabilidad.
Según Puerta, estos reparos resultan de la incorporación en el presupuesto de 2018 de los remanentes del año anterior, 2017, con el objetivo de que ese dinero no se dedicara al pago de deuda con los bancos.
Mencionó que se trata de reparos ‘normales’, que en otros casos han sido pasados por alto por la oposición municipal, pero que en este caso, se pusieron como excusa, para votar en contra.
Poco o nada ha dicho Puerta para justificar la ausencia del resto de los integrantes del Patronato, que forzaron este rechazo con su ausencia.
De cualquier forma, Patricia Puerta ha afirmado, que se trata solo de un trámite administrativo que cabe completar para enviarlo a Madrid, y ha negado que tenga repercusión sobre el presupuesto del Patronato de Turismo de 2019.
De hecho, ha apuntado, este problema se subsanará en breve, con una reunión que ha sido convocada hoy y de la que espera que de su visto bueno a las cuentas.
La presidenta del Patronato de Turismo ha realizado estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa, en la que ha presumido de las políticas de empleo desarrolladas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón. Según Puerta, con estas políticas, Castellón ha incrementado notablemente su apuesta por habitante, y ha reducido significativamente la cifra de parados en Castellón.