Castellón Información
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha entregado esta mañana una metopa al capitán del crucero Silver Cloud, de la compañía SilverSea, con motivo de su primera escala en el puerto de Castellón. Francisco Toledo ha sido recibido por Michele Macarone Palmieri, a quien ha dado a conocer las excelencias de la provincia de Castellón y ha destacado al puerto de Castellón como "un puerto de oportunidades".
El Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, ha atracado a primera hora de la mañana con 269 pasajeros europeos a bordo. Se trata de un crucero de lujo que partirá esta tarde de PortCastelló, después de que los turistas hayan podido elegir entre diferentes destinos para conocer la provincia y sus alrededores. En concreto, se han dispuesto cinco autobuses con destino a Peñíscola, Benicàssim y Valencia.
Además, se han contratado dos autobuses lanzadera hasta el centro de Castellón durante toda la jornada para el centenar de pasajeros y parte de la tripulación que han optado por visitar la ciudad.
Tal y como ya se organizó este mismo lunes con la escala del crucero Prinsendam en PortCastelló, los cruceristas han podido degustar zumo de naranja y turrones Agut de Benlloch a su llegada al puerto.
Hay que recordar que el despliegue de bienvenida ha sido coordinado por el Comité Impulsor de Tráfico de Cruceros, del que forman parte el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, la Agencia Valencia de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.
Martínez apuesta por "promocionar la provincia como enclave turístico de cruceros"
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, se ha trasladado esta mañana hasta el Puerto de Castellón para dar la bienvenida a los 300 turistas europeos que han llegado a la provincia a través del mar a bordo del Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises al objeto de "promocionar nuestra provincia como punto de destino más habitual en el circuito de turismo de cruceros".
Para "presentar a los cruceristas todo lo que esta provincia dual, de costa y montaña, les puede ofrecer", desde la institución provincial se ha habilitado a lo largo de la mañana un punto de Información Turística en el Puerto de Castellón como prolongación de las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Marketing Turístico 2016 para impulsar el turismo de cruceros como producto emergente de turismo provincial.
Cabe destacar que este mismo lunes más de 700 cruceristas americanos llegaron ya a la provincia en el navío Prinsendam, de la compañía Holland America Line. "Mejorar las perspectivas del desarrollo turístico de la provincia es trascendental no sólo para el sector sino para todo el territorio. El turismo está siendo en nuestra provincia sinónimo de crecimiento y empleo y tenemos que rentabilizar todos los recursos posibles para seguir avanzando en esa dirección", ha considerado Martínez.