Ambas se han preparado para conocer y descubrir la riqueza natural y paisajística de la zona y se realizarán durante el mes de abril
Castellón Información
Vistabella se enclava entre los míticos paisajes montañosos del Parque Natural del Penyagolosa. En el mes de abril, desde el mismo Parque Natural se han preparado dos actividades para conocer y descubrir la riqueza natural y paisajística de la zona, con sus bosques, caminos de paso, tierras de cultivo, masías o lugares de culto. La primera actividad planeada es 'La mujer que plantaba árboles', que se celebrará el domingo 3 de abril y que tiene como punto de partida el Centro de Interpretación del Parque. Este proyecto, pensado para celebrar el Día de la Mujer, busca plantar árboles para diversificar los bosques del Parque Natural, y al mismo tiempo hacer partícipes a todas las personas asistentes con sus historias y experiencias personales relacionadas con la naturaleza y el Penyagolosa.
La segunda actividad, llamada 'Por los antiguos caminos del Penyagolosa', es una ruta guiada por uno de los senderos menos transitados de las montañas cercanas a Vistabella: el que va de Sant Joan hasta Puertomingalvo (Teruel). Se ha programado para el domingo 10 de abril, con punto de partida en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Penyagolosa. Durante el recorrido se hará una valoración y contextualización histórica de la importancia de estos caminos, que con el tiempo y el progreso humano han caído en desuso, pero que fueron pieza principal del desarrollo de los pueblos en tiempos ya muy lejanos. Unían masías y vecinos, fuentes, cultivos y tejían el territorio.