Castellón Información
La pintura del colegio Cardenal Cisneros, las ventanas motorizadas del Errando Vilar, las puertas de los patios de Embajador Beltrán, entre otras labores, se suceden estos días en los centros educativos de Almassora para que los escolares comiencen el nuevo curso con los edificios en las mejores condiciones. La concejala de Educación, María José Tormo, ha incidido en este primer desembolso de 60.000 euros para adecentar los edificios durante el verano.
Las vacaciones de los estudiantes han dado paso a obras y reparaciones en todos los colegios de Almassora. Como ejemplo, el centro Hermanos Ochando ha continuado con la sustitución de las tejas más dañadas, un proceso que comenzó hace un año y que ha retomado de nuevo el consistorio. A los 7.500 euros reservados se suman las labores de pintura de algunas aulas, la sustitución de las persianas deterioradas y la subsanación de los problemas de filtración de arena en el patio de Infantil, intervenciones que superan los 11.000 euros.
En 10.000 euros está valorada la pintura de las aulas de Infantil y las líneas del patio de Cardenal Cisneros, que coincidiendo con el próximo curso escolar estrenará toldos para refrescar las aulas que más sufren las altas temperaturas. No obstante, el colegio que ha necesitado más intervenciones durante este verano es el de más reciente construcción, Errando Vilar, que ha requerido de un presupuesto superior a los 15.000 euros.
En este caso, los técnicos han determinado la sustitución del mecanismo de ventilación del gimnasio por ventanas motorizadas, así como la instalación de una puerta antipánico para la sala de máquinas del ascensor y la renovación de la puerta de la cocina. En cuanto a los exteriores del centro, la Concejalía de Educación ha asumido la eliminación de los naranjos, que suponían un peligro para los pequeños por las espinas de los troncos, y su sustitución por moreras y setos.
Por su parte, las explanadas donde se alzan los barracones de los colegios Regina Violant y Santa Quitèria copan otros 12.000 euros del presupuesto municipal para la ejecución de las soleras que albergarán las prefabricadas. Por último, Embajador Beltrán mejorará las puertas metálicas de los patios para garantizar la seguridad de los usuarios más pequeños. Además, como el resto de colegios de Almassora, el Ayuntamiento ha revisado la fontanería, electricidad y cerrajería tras el desgaste propio del último curso de actividad. La intervención continúa también en el IES Álvaro Falomir, donde los operarios revisan también rejas y fachada.