El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado por no tomar medidas "con carácter convulsivo" ante ante la situación de pandemia actual por la Covid-19 y por seguir con un "diálogo permanente" entre Gobierno y comunidades autónomas. Así mismo, ha advertido de que esta Navidades serán diferentes: "Va a ser muy complicado que sea como siempre". El president ha participado este martes en una entrevista en el programa de Tele 5 que dirige la periodista Ana Rosa Quintana, donde ha dado su versión de la situación actual en la Comunitat
Castellón Información
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha intervenido este martes en el programa de Tele 5 dirigido por Ana Rosa y ha dejado claro que los datos del coronavirus van en ascenso y se están replanteando las restricciones. Además, ha asegurado que la situación empieza a ser “grave”, y que se preocupa por los niños y los mayores en cuanto a la no celebración de la Navidad. Además, ha abogado por no tomar medidas "con carácter convulsivo" ante la situación de pandemia actual por la Covid-19.
Preguntado sobre si está a favor de elaborar un decreto que recoja como medida el confinamiento domiciliario por la Covid-19, el president ha dicho que "en estos momentos hay que atender las circunstancias de la pandemia en cada territorio y hay una asimetría muy grande y no tomar medidas con carácter convulsivo". Y ha agregado que "las miradas son diversas porque el estrés hospitalario, que es donde está el grave problema, en cada territorio tiene unas situaciones determinadas".
Respecto a si va a continuar con el cierre perimetral Valencia, el presidente de la Generalitat ha explicado que "lo razonable es continuar con esta situación que estamos ahora y ver exactamente los resultados. A día de hoy lo razonable es que continúe este perimetración". La situación en Comunitat ha empeorado, aunque de momento hay estabilidad. "El índice de contagios ha aumentado considerablemente en los últimos días, pero mantenemos una cierta estabilidad. Tenemos unas 1.300 camas ocupadas y aun no llegamos ni de lejos a lo que fue la primera ola, pero la situación es ascendente y es preocupante", apuntó.