El president subraya el carácter formativo del proyecto y la oportunidad que representa para "miles de niños y niñas que piensan en construir su futuro a través del deporte"
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles que L'Alqueria del Valencia Basket representa los valores que caracterizan a la Comunitat Valenciana, como "la cultura del esfuerzo, el trabajo, la determinación o el coraje".
Así se ha expresado el jefe del Consell tras participar en la inauguración de L'Alqueria del Basket del Valencia Basket Club, un centro que acogerá la escuela del equipo, con el objetivo de fomentar su crecimiento y hacerla extensible a todo el baloncesto de base de la Comunitat Valenciana.
Puig ha destacado el carácter formativo del proyecto y ha explicado que el deporte y la educación constituyen dos mismas maneras de introducir el progreso. "No puede haber futuro y convivencia sin educación y respeto, valores arraigados en el baloncesto", ha declarado.
En esta línea, también se ha referido al alumnado que, a partir de ahora, podrá disfrutar de las nuevas instalaciones, motivo por el cual L'Alqueria representa un "conjunto de emociones" y un "magnífico contenedor de esperanza e ilusión de miles de niños y niñas que piensan en construir su futuro a través del deporte".
Por otro lado, el president ha agradecido al empresario Juan Roig, impulsor del proyecto, su determinación por "creer en la Comunitat Valenciana", así como su convicción de "retorno a la sociedad".
Además, ha felicitado al equipo por su triunfo en la Supercopa de España de la semana pasada y por las recientes victorias cosechadas. "Este resultado es fruto del trabajo de miles y miles de horas y de una ambición colectiva", ha asegurado.
Al acto también ha asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que ha acompañado a Puig y a la directiva del equipo durante el recorrido de las nuevas instalaciones del centro instalado al lado del pabellón de La Fonteta.