El president de la Generalitat Valenciana explica que “se trata de que aquellas familias con rentas más bajas tengan el apoyo público y de las distribuidoras en una situación de dificultad”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado en el marco de las jornadas sobre electrificación 'Oportunidades para Castellón más allá del sector automovilístico' que se está estudiando la puesta en marcha de bonos consumo para abaratar el precio de la cesta de la compra y “ayudar así a las familias más necesitadas”.
Puig ha indicado que hace meses que se trabaja en ello y son conscientes de la complejidad en esta toma de decisiones. “La semana que viene tendremos otra reunión en la que podremos comenzar a establecer cuál es la vía de actuación" ha apuntado.
“Se trata de que aquellas familias con rentas más bajas tengan el apoyo público y de las distribuidoras en una situación de dificultad”, ha explicado este el jefe del Consell. La medida podría ayudar hasta a una quinta parte de los valencianos, según ha apuntado Puig, quien ha reconocido la complejidad para que la medida “no afecte negativamente ni al pequeño comercio ni a los productores en origen”.