Puig destaca que el sector hostelero y hotelero da trabajo a más del 15% de los valencianos y hay "que ayudarles" fuera de temporada
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat va a ampliar en dos millones de euros el presupuesto del Bono Viatgem para 2021, que será de 12 millones de euros, "para que cumpla con el doble objetivo de incentivar la demanda interna este invierno y ayudar a mantener empleos y empresas".
Puig ha subrayado que el Consell "no va a dejar solo al tejido que alimenta directamente al 15% de los valencianos y a muchos más indirectamente, porque hace una década, cuando peor lo estábamos pasando, el turismo fue salvador de la economía valenciana", durante la inauguración por videoconferencia del XX Foro Internacional de Turismo de Benidorm 2020.
En este sentido, el jefe del Consell ha defendido las medidas adoptadas para hacer de escudo social para proteger al turismo, como son "los ERTE, los créditos ICO y los instrumentos nuevos que el IVF va a lanzar para proteger a empresas viables como las del sector turístico".
"La Generalitat cree en un turismo basado en valores como la cogobernanza, la ética y los objetivos de desarrollo sostenible, y nuestros objetivos son más digitalización, usos más eficientes de los recursos y mejora del capital humano", ha explicado Puig.
Asimismo, el president ha apostado por hacer un turismo valenciano "más atractivo, con más valor añadido y con más y mejores empleos", y ha añadido que el horizonte "pasa por Europa, porque se trata de diseñar proyectos que capten el mayor volumen posible de los fondos de recuperación".
Por este motivo, -ha continuado Puig-, "el reto del turismo pasa por reiventarnos, y ahora el futuro es la sostenibilidad".