Castellón Información
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado a su Gobierno “máxima dedicación e intensa proximidad para crear una nueva complicidad entre los ciudadanos y la Generalitat, y que nadie quede al margen del nuevo futuro de la Comunitat Valenciana”.
En la toma de posesión de los consellers y conselleras ha destacado que el nuevo equipo “luchará por abrir las puertas de la transparencia y para que ningún valenciano y valenciana esté al margen del nuevo futuro de esta Comunidad”. Así mismo, Ximo Puig ha asegurado que “la ambición por las cambiar las cosas de este Consell será infinita” y ha destacado el compromiso con todas las causas justas.
El presidente del Consell ha agradecido a todos los asistentes su presencia en el que ha calificado de “sencillo acto” en un lugar, el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat, cargado de simbolismo. “Probablemente -ha afirmado- el más cargado de simbolismo, un espacio en el que hoy de alguna manera se fusionan las raíces de lo que fueron las cortes forales y la modernización que significa una democracia socialmente avanzada como la que representa hoy nuestro Gobierno”.
Durante el acto la Vicepresidenta, los consellers y conselleras han prometido “lealtad al pueblo valenciano, lealtad a todas las personas que viven, trabajan y aman esta tierra, lealtad a las legítimas aspiraciones de cada uno de los valencianos y las valencianas”. Por ello, Ximo Puig ha insistido en que nunca pierdan de vista ése horizonte que son “las personas viviendo dignamente en una sociedad justa, culta, tolerante, abierta e inclusiva”.