En un mensaje institucional, el President pide a los valencianos "responsabilidad" y que no salgan de casa si no es estrictamente necesario
Rafa Mezquita//Castellón Información
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje institucional a todos los valencianos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La Comunitat registra ahora 409 infectados y contabiliza un total de cuatro muertes por la enfermedad proveniente de Wuhan. En su mensaje, Puig ha querido destacar que el valenciano es un pueblo “fuerte, unido y que supera las adversidades”. “Siempre hemos podido combatir las dificultades históricas y el coronavirus no va a ser menos”, ha explicado el Molt Honorable.
Puig ha llamado a la unidad y sobre todo a la “responsabilidad”. Ha pedido a los valencianos que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario, que reduzcan los contactos directos y también preservar la salud, lavándose las manos.
“En estos momentos, la disciplina social es básica, ha sentenciado el president. Como en su intervención de esta mañana, Puig ha insistido en que “vienen momentos muy complicados” y que comparte con los valencianos “la preocupación y el duelo” por las personas fallecidas por el virus en la Comunitat.
“Estoy seguro de que compartiréis conmigo el esfuerzo y la responsabilidad como ya hemos demostrado en tantas otras ocasiones”, ha finiquitado Puig en esta comparencia.