Se destinarán más de 600.000 euros a las próximas actuaciones
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las obras de rehabilitación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora, espacio del siglo XVIII pionero de la industria cerámica de la provincia de Castellón, y ha anunciado la aprobación en los próximos quince días de la siguiente fase de las obras, en la que colaborarán la Generalitat y el Ayuntamiento de l'Alcora.
El president ha destacado que se trata de "uno de los patrimonios industriales más potentes que hay en la Comunitat Valenciana", y ha señalado que se destinarán más de 600.000 euros a esta próxima fase de la rehabilitación, con lo que se prevé la puesta a punto del edificio para el próximo año.
"No estamos hablando solo del pasado, estamos hablando de las raíces de un sector fundamental para los valencianos", ha afirmado el president respecto a la importancia de la fábrica para la industria cerámica, y ha añadido que esta representa un "instrumento fundamental de progreso de l'Alcora".
Al recorrido también ha asistido la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, así como miembros de la corporación municipal alcorina.