El presidente espera que el debate Sánchez-Feijóo demuestre el gran impulso que el PSOE ha dado a la Comunitat y al resto de España
El todavía presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con los periodistas en un acto de despedida y agradecimiento porque “No hay democracia sin medios de comunicación”. Ha indicado que pretende liderar la oposición para garantizar las políticas de progreso, y ha señalado que espera que el debate entre Sánchez y Feijóo sirva para certificar lo mucho que ha hecho el PSOE por la Comunitat y por España.
El morellano, Ximo Puig, apura sus últimos días como presidente de la Generalitat en funciones, a la espera de que se produzca el cambio al frente de la institución con la investidura del popular Carlos Mazón.
Esta mañana ha visitado Castelló donde se ha reunido con los periodistas en un desayuno de despedida para agradecer el apoyo que los medios de comunicación le han prestado durante su trabajo al frente del Consell.
No han sido años fáciles, reconocía Puig, porque su gobierno tuvo que sortear la pandemia, la crisis económica y los problemas generados por la guerra de Ucrania. Pero, pese a todo, ha indicado, está convencido de que el gobierno del Botánico que él ha tenido el honor de presidir ha tenido un papel fundamental para impulsar las políticas de progreso en la Comunitat Valenciana.
Puig, que baraja representar a la Comunitat Valenciana como senador territorial, también liderará la oposición en les Corts Valencianas. Esto es así, ha mencionado, porque es su deber, vigilar y fiscalizar al nuevo gobierno como defensor de ese progreso conseguido, para no permitir dar un solo paso atrás.
Y es que Puig está convencido de que el gobierno del Botánico ha sabido generar un cambio importante en la Comunitat Valenciana e impulsar políticas de progreso social y económico. De hecho, los últimos resultados electorales autonómicos no castigaron especialmente al PSOE, pese a las tendencias nacionales, que reconoce, imperan en este momento, posiblemente potenciadas por los intereses de derechas.
Con la mirada pueda en las elecciones nacionales, y a pocas horas del debate de esta tarde entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Puig pronosticaba que, en este cara a cara podrá comprobarse la manera de hacer y decidir de cada uno de ellos.
Porque, ha recordado, con el gobierno de Pedro Sánchez mejoró la situación económica y España ha conseguido frenar la infracción. Las promesas de candidato Popular son solo eso, promesas vacías. Y, además, un anuncio de lo que puede llegar a España con un gobierno pactado con la ultraderecha.
Ximo Puig también ha denunciado las campañas realizadas por la derecha, como las pintadas de ‘corrupsoe’ o ‘Que te vote Txapote’, que han sido un ataque a la democracia