El president asegura que la política económica de ambas instituciones deben generar "estabilidad" entre los empresarios
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el "trabajo importante de cohesión" que han realizado la Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para lograr el objetivo fundamental de "salvar empresas y puestos de trabajos" en el actual escenario de crisis provocado por la pandemia de COVID-19.
El president, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un almuerzo con los presidentes y vicepresidentes de la CEV, ha señalado además que los acuerdos para la recuperación "nos comprometen a todos y queremos -ha dicho- trasladarlos al proyecto de Presupuestos".
La política "debe generar estabilidad y normalidad, ha añadido el jefe del Consell, que ha recordado que ha sido precisamente esa "estabilidad" la que ha servido de referencia en la Comunitat Valenciana para el aumento de la inversión extranjera y la regeneración institucional.
Puig ha indicado que resulta "fundamental" que las instituciones democráticas "funcionen" y que, desde posiciones alejadas del "partidismo", "se atienda al interés general". Las instituciones están para "dar certeza" porque son las que facilitan "una convivencia democrática con garantías", ha agregado, en alusión a la necesidad de renovación de los órganos constitucionales.
Por otro lado, y en la línea del planteamiento trasladado en la última cumbre autonómica de presidentes y presidentas, el responsable de la Generalitat ha insistido también en la necesidad de acometer cambios en la "arquitectura de gestión" para que "lleguen lo antes posible" los fondos europeos que permitan acometer en la Comunitat Valenciana los proyectos del Plan de Recuperación.