Rafa Mezquita/Castellón Información
El President de la Generalitat, Ximo Puig ha visitado esta tarde la II Semana de la Ciencia que se celebra en Vila-real. El jefe del Consell ha estado acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad, José Benlloch que le ha agradecido su presencia en todos los actos y también su voluntad a escuchar las peticiones que desde el Ayuntamiento de la ciudad de la Plana Baixa se le han trasladado “no como en otras ocasiones, que solo venían a hacerse la foto” ha sentenciado el primer edil.
Por lo que respecta a las infraestructuras que Vila-real ha pedido, Puig no ha querido mojarse demasiado y ha echado balones fuera en cuanto a la construcción de la ronda Sudoeste o la instalación de la Escuela Oficial de Idiomas se refiere.
Así pues, el presidente indica que esta histórica circunvalación que mejoraría los accesos a Vila-real, y también potenciaría el sector cerámico “están en nuestro programa y en nuestra voluntad de Gobierno” y que “harán lo necesario para que sean realidad” aunque no podemos “marcarnos un plazo”.
Por lo tanto, el presidente afirma que “se basarán en función de “la justicia y del trato que los valencianos recibamos con respecto al resto de España”, por lo que el presidente basa en la financiación “estas infraestructuras atrasadas que durante años no se han llevado a cabo” pero que ahora “podrían ser posibles” durante la presente legislatura.
En este sentido, el President insta a la ciudadanía a “reivindicar la financiación adecuada para que el autogobierno valenciano sea viable” y podamos hacer “nuestro trabajo”.
Inclusión del Hospital Provincial en el Servicio Valenciano de Salud
En otro orden de cosas, el Presidente explica que la inclusión del Hospital Provincial de Castellón en el Servicio Valenciano de Salud es “lo más lógico” porque “es lo que dice la ley” y que lo que debe de haber es “una coordinación absoluta para llevarlo a cabo”, pero lo que si que esta claro “es que debe de formar parte de esta asociación” porque así habrá “el máximo de eficiencia en los servicios público” y los castellonenses “tendrán una salud de más cualidad”.
II Semana de la Ciencia de Vila-real
El President también ha destacado el buen hacer del Ayuntamiento de Vila-real, así como de la Cátedra de Innovació Cerámica de la Universitat Jaume I en la organización de la II Semana de la Ciencia porque “Vila-real ha dado un gran paso en innovación, en estado de bienestar y otro gran paso para trabajar con nosotros”.
Asimismo, Puig ha expresado que “Vila-real podría ser sede de la Agencia Valenciana de la Innovación” porque ha dado un gran paso para “trabajar con nosotros” de la mano de “universidades y de parques tecnológicos” así como de la “Diputación y demás administraciones públicas”