El líder del PSPV-PSOE ha criticado que los populares se han instalado en la “confrontación permanente” y ha advertido de que se ha demostrado que cuando el PP ha gobernado en Madrid y en la Comunitat “ni ha habido trasvase del Ebro ni nada que se le pareciera”.
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el PP en la Comunitat “está a la desesperada y lo único que hace es intentar sacar viejos fantasmas a pasear para intentar sacar rédito electoral”. De esta manera se ha referido Puig a la intención del Consell de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Aguas y Ríos de Aragón porque consideran que blinda el río Ebro.
En este sentido, el líder de los socialistas ha recordado que aunque “la confrontación sobre el agua le dio al PP muy buenos réditos electorales en el pasado”, se ha demostrado que cuando han gobernado en Madrid y en Valencia “ni ha habido trasvase del Ebro ni se ha hecho nada que se le pareciera”.
A su juicio, están instalados en “la formulación permanente de la confrontación para sacar rédito electoral” y ha advertido de que “el PP y Fabra hubieran podido recurrir en su momento, cuando se aprobó el Plan Hidrológico del Ebro y no lo hicieron”. Por ello, ha lamentado que “lo hacen ahora para ver si a la desesperada pueden arañar un par de votos”.