El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, advierte que "ningún voto moderado puede ir al inmoderado de Feijóo"
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha advertido que "en la Comunitat Valenciana ya sabemos lo que puede ocurrir en España el próximo domingo 23 de julio" y ha lamentado que "tenemos el Consell más ultra de la historia secuestrado por la extrema derecha".
Así se ha manifestado Ximo Puig este jueves en declaraciones a los medios, durante las que ha señalado que "ningún voto moderado puede ir al inmoderado de Feijóo este 23J" y ha recordado que "el problema en la Comunitat Valenciana y en España no es VOX, es el Partido Popular".
En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que "el próximo domingo no hay que buscar excusas como pasó en las elecciones autonómicas, hay que ir a votar, pensar en los ciudadanos y mirar hacia delante" y ha insistido en que "en la Comunitat Valenciana ya sabemos lo que es mirar hacia atrás".
Con ello, Ximo Puig ha asegurado que "el nuevo Consell está virado hacia la derecha" y ha mostrado su preocupación por que "no sea integrador y no atienda la diversidad de la Comunitat Valenciana": "Hay detalles significativos, desde el juramento hasta el uso de las lenguas, un Gobierno que hoy ha defendido la tauromaquia está bastante alejado del interés de una sociedad abierta como es la sociedad valenciana".
Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha afirmado hoy que "el PSOE es el único partido que garantiza el empleo, las pensiones y los servicios públicos de calidad en nuestro país" y ha defendido que "el futuro es mirar hacia delante y entender que no puede existir una sociedad de exclusiones". "Estamos ante unos días que son clave para el futuro de España y en los que la ciudadanía tiene que ser consciente de la decisión que tome teniendo en cuenta la realidad de los hechos", ha destacado.