Castellón Información
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado hoy el último caso de violencia de género ocurrido en Lliria en el que dos mujeres han sido asesinadas.
Puig ha reiterado "la necesidad de un pacto de Estado contra de la violencia de género" que acabe con esta "barbarie". "Acabar con la violencia de género debe de ser una cuestión prioritaria en la agenda de este país", ha pedido el presidente. Puig ha recordado que ya son 10 las mujeres asesinadas por violencia de género en nuestra Comunitat en lo que va de año.

También el presidente de les Corts, Enric Morera, acompañado por los miembros de Mesa, síndics de los diferentes grupos parlamentarios, diputados, diputadas y el personal de la cámara autonómica, han vuelto a concentrarse este mediodía en las puertas del Palacio de los Borja para mostrar el rechazo del parlamento valenciano a los últimos asesinatos de mujeres.
Según ha declarado Morera, "les Corts condenan rotundamente los asesinatos machistas de este fin de semana y trabajamos y trabajaremos con el gobierno valenciano y con la sociedad para articular las acciones que sean necesarias para combatir y acabar para siempre con la violencia de género. Es un grave problema que nos afecta a todas y a todos por igual y por eso tenemos que dar una respuesta conjunta desde las instituciones públicas, desde la educación, desde la prevención, desde la atención y protección de las víctimas para evitar volver a concentrarnos por nuevos asesinatos", ha añadido al término de la concentración.

En numerosos ayuntamientos de la provincia también se han guardado tres minutos de silencio, como ha sido el caso de Vila-real, Borriana, Castellón, Onda, Oropesa del Mar o Nules.



















































