La presentadora Ana Milán propone a Raúl Resino y Miguel Barrera un plato de mar y montaña: Los estella Michelin aceptan el reto
M.G.//Castellón Información
El pulpo a caduf y la trufa del Maestrat, protagonistas de la promoción gastronómica de Castellón. O lo que es lo mismo, sus dos estrellas Michelin, Miguel Barrera y Raúl Resino, que acompañan a la actriz alicantina Ana Milán en su recorrido por la Comunitat Valenciana, que será la presentadora de la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022, que se celebrará en València el próximo día 14 de diciembre.
Milán propone a ambos chefs una receta de mar y montaña. Un reto que por supuesto tanto el de Vall d'Alba como el benicarlando aceptan.
Durante su estancia en el Baix Maestrat, Milán conoce la forma más característica de pescar el pulpo en Benicarló. Un paseo agradable en barca que le permite conocer el litoral norte de la provincia.
Una vez en la Vall d'Alba, la actriz y presentadora degusta el plato más característico de Barrera: el pan tostado con aceite y trufa blanca.
Finalmente, "huele a Castellón". Así definen el plato que cocinan los dos grandes chefs de la provincia ante los ojos de Milán. Un plato basado en productos de km.0 con el pulpo y la trufa como protagonistas, pero que también incorpora una jugosa crema de garbanzos.