Estarán ubicados en las zonas de más afluencia de público, estarán atendidos por una trabajadora social y una psicóloga
Castellón Información
La Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló ha hecho público el plan de prevención de las agresiones machistas que se aplicará durante la celebración de las fiestas de la Magdalena. En este plan, desarrollado por el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO), el Patronato de Fiestas y la Policía Local, destaca la ubicación de cuatro puntos violenta en las zonas de más afluencia de público.
Desde su compromiso con la prevención y erradicación de comportamientos y actitudes machistas, el consistorio instalará estos puntos de información, atención y prevención de estas agresiones para que las mujeres, víctimas o no, puedan disfrutar sin riesgo durante las fiestas.
Para la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, «el principal objetivo es trabajar la prevención, recordar que el ambiente festivo no disculpa ninguna actitud abusiva y, además, explicar a la población, hombres y mujeres, cómo actuar si presencian cualquier agresión o situación de riesgo». Ruiz confía en que «nunca más las fiestas de la Magdalena tengan que ser noticia por una agresión sexual ni de ningún tipo hacia una mujer».
Así pues, los puntos violeta estarán ubicados en el paseo Ribalta (C/Pérez Galdós con C/ Historiador Viciana), junto al recinto de conciertos y del Mesón del Vino (Bulevar Blasco Ibáñez con C/ Rafalafena), en la Puerta del Sol (entre Banco Santander y la Font del Aiguadora) y en la plaza Maria Agustina (Plaza Maria Agustina, esquina con la Subdelegación del Gobierno). El horario de atención irá desde las 22.00 horas a las 3.00 horas y los puntos operarán del sábado 14 al sábado 21 de marzo.
Cada uno de los puntos violeta estará atendido por una trabajadora social y una psicóloga con una larga experiencia profesional en atención social a mujeres víctimas de violencia. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castelló busca consolidar la conciencia colectiva sobre la importancia de hacer frente a las agresiones sexistas, haciendo de Castelló una ciudad comprometida con la lucha feminista.