El Partit Independent también pide y recuperar la casa de acogida para mujeres
Juan José Benito/Castellón Información
El Partit de Vinaròs Independent (PVI) solicita al Ayuntamiento que amplíe el número de viviendas destinadas a alquileres sociales en la ciudad, además de recuperar la casa de acogida para mujeres.
La Conselleria de Vivienda adquirió el año pasado dos viviendas en la ciudad para destinarlas a alquiler social para familias vulnerables, lo que para el PVI es insuficiente ante la crisis generada por la Covid-19.
La edila del PVI Marcela Barbé considera insuficiente este tipo de viviendas, por lo que ha solicitado al equipo de gobierno que llegue a acuerdos con entidades bancarias que tienen casas cerradas con el fin de ampliar el número de viviendas en alquiler social.
Así, Barbé propone destinar una parte del remante del 2020 para pagar una parte de esos alquileres sociales de familias con problemas económicos.
Asimismo, también solicita al Ayuntamiento que recupere la casa de acogida para mujeres que se cerró por falta de ayudas del consistorio.
Por otro lado, la portavoz del PVI, María Dolores Miralles, lamentó que durante “todo el 2020 y parte del 2021 todavía no se haya hecho ni una bajada de impuestos ni otorgado ningún tipo de ayuda directa”.
Miralles solicita al equipo de gobierno que cuanto antes se pongan en marcha ayudas a los vecinos y empresas desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis económica causada por la Covid-19.