En esta campaña participa la Diputación de Castellón. Vicent Sales, diputado de Promoción Económica, ha destacado "el interés que tiene la institución provincial en colaborar en la dinamización del comercio de toda la provincia". Ha indicado: "Se abre una vertiente solidaria en la que ayudar a dos organizaciones que tanto trabajan por los demás como son Cáritas Diocesana y Cruz Roja".
La campaña solidaria de Navidad 2012 de la PYMEC se encargará de la recogida de alimentos no perecederos y de productos de primera necesidad para niños, como pañales o jabón, a través de los comercios adheridos a la campaña.

Las personas que quieran colaborar podrán llevar a su establecimiento habitual los productos no perecederos. La PYMEC premiará la solidaridad de los castellonenses que decidan participar con el sorteo de dos estancias de fin de semana en casas rurales del interior de la provincia.
Los productos recogidos serán entregados a Cáritas Diocesana y a la Cruz Roja. Todos los comercios de la provincia están llamados a formar parte de esta campaña para recoger alimentos.