Un total de 759 corredores (102 mujeres) desafiaron la borrasca Gloria y tomaron la salida de la prueba desde el parque Ribalta de la capital de la Plana
Cristina Ramón / Castellón Información
La Media Maratón Ciudad de Castellón es una de las grandes fiestas del running. En este 2020 la carrera ha llegado a su XXXVI edición en un día de frío, lluvia y viento en la ciudad, lo que dio un plus de valor a lo logrado por los participantes en esta competición. Los aficionados no dudaron en salir a la calle para animar a las participantes en la carrera, unos auténticos héroes a los que las adversas condiciones climatológicas no frenaron en ningún momento. La jornada empezó temprano para nuestros runners, que antes del inicio de la prueba calentaron en el interior del recinto de la Pérgola.
A las 10 de la mañana comenzó la Media Maratón en el parque Ribalta para los 759 participantes en la prueba (657 hombres y 102 mujeres), que arrancaron la carrera con ganas y energía. Durante el recorrido, los atletas pasaron por algunas de las principales calles de la Ciudad (Avenida del Mar, Calle Maestro Barbieri, calle Columbretes, Parque Rafalafena y Avenida Virgen del Lidón) donde recibieron el cariño y el aliento de niños y mayores que, a pesar del mal tiempo, salieron a la calle para disfrutar del running.
En categoría masculina, el ganador de la prueba fue el atleta marroquí Quais Zitane, del club Alejandro Sanz Élite, que paró el crono en un tiempo de 01:07:57. En segundo lugar quedó el keniata Chebii Jhon Kurui, que participaba de forma independiente y llegó a la meta en 01:08:00; mientras que el tercer puesto fue para el marroquí Hassane Ahouchar, también perteneciente al club Alejandro Sanz Élite y que firmó un tiempo de 01:08:17. Castellón estuvo representado en el Top 5 de la clasificación, ya que Fernando Ruiz (Élite Cementos) logró la cuarta plaza con un tiempo de 01:09:00.
La barcelonesa Carme Tort (Avinent Manresa) consiguió la victoria en categoría femenina llegando a la meta situada en el Parque Ribalta en un tiempo de 01:27:08. Lorena Cubillas Flores, también del Club Avinent Manresa, consiguió la plata al parar el crono en 01:29:57. Por su parte, María Obrero (CM Vistabella), se hizo con una meritoria tercera plaza al llegar a meta en 01:31:12. La llegada de los corredores fue aplaudida por decenas de aficionados, a los que el mal tiempo no frenó en su idea de disfrutar de la carrera.
En un domingo frío y lluvioso en Castellón debido a la borrasca ‘Gloria’, el calor lo pusieron tanto los corredores como la afición castellonense con su pasión por el deporte. La Media Maratón se convirtió en una fiesta en la que la ciudad, como no podía ser de otra forma, se volcó para animar y para promocionar la capital de la plana. La próxima cita con el running en nuestra ciudad será el próximo 16 de febrero, cuando tendrá lugar la Maratón BP Castellón.