Noticias Castellón
martes, 3 de diciembre de 2024 | Última actualización: 18:09

Qué hacer con los niños durante las vacaciones escolares de verano

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Muchas las familias están buscando escuelas y campamentos de verano por falta de tiempo para hacerse cargo de los más pequeños

El verano ha llegado, y con él, las vacaciones escolares, y son muchas las familias que están buscando escuelas de verano por falta de tiempo para hacerse cargo de los más pequeños. En la provincia de Castellón hay muchas opciones para elegir, de temáticas diferentes, con horarios más o menos amplios, y para diferentes edades. Todas ellas juntan la diversión y el aprendizaje.

El CEIP Mestre Canós ofrece una escuela de verano abierta al alumnado de cualquier otro centro, del 22 al 31 de julio. Los niños y niñas podrán disfrutar de las actividades organizadas por el centro de 7:30 horas de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde. Además de reforzar y repasar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso escolar, habrá actividades de ocio, excursiones y juegos de agua todos los días. La escuela de verano del CEIP Mestre Canós está abierta para alumnos de 3 a 12 años, y ofrece servicio de comedor hasta las 15:30.

Otro de los centros que ofrece este verano de 2023 una escuela de verano es el CEIP Antonio Armelles, los mismos días y el mismo horario que el CEIP Mestre Canós. Del 22 al 31 de julio de 7:30 a 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una variada oferta de actividades, incluidos los juegos de agua que tanta falta hacen en verano.

Ambos centros ofrecen excursiones voluntarias que se sumarán al precio de la escuela si los padres acceden. Visitas a Aquarama, a la Granja Escuela o al Bioparc son algunas de estas actividades complementarias.

En otros municipios de la provincia también se puede encontrar este tipo de servicio, En Vila-real las familias tienen la opción de apuntar a sus hijos a la escuela de verano del CEIP Botànic Calduch. Del 22 al 31 de julio, en horario flexible de 7:30 a 15:30 horas, los vecinos de Vila-real y alumnos de cualquier centro podrán acudir al Botànic Calduch para realizar actividades didácticas y lúdicas mientras disfrutan del verano junto a otros niños y niñas.

En Betxí también se ha preparado un año más ‘L’Escola d'Estiu Betxí’, que se llevará a cabo en el CEIP Cervantes a lo largo de todo el mes de julio. El centro estará abierto para alumnos de cualquier colegio de entre 3 y 12 de años, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con opción de ampliarlo de 8:00 a 15:00 horas. Algo de repaso académico, y diferentes actividades de ocio y excursiones junto al resto de alumnos, serán el pan de cada día para los niños que acudan a esta escuela de verano.

Por su parte Santa Magdalena ha puesto en marcha, un año más, la Escuela de Verano, que se celebrará hasta el próximo día 20 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años podrán disfrutar durante estos días de un gran número de actividades, organizadas por monitoras especializadas. La Escuela de Verano se desarrolla, tanto en las instalaciones de la Ludoteca Municipal como del CEIP Alberto Selma, y dispone de un amplio programa con todo tipo de actividades refrescantes, artísticas, Holi Colours y acampadas.

Además de las escuelas de verano, también hay quienes prefieren que sus hijos vivan la experiencia de ir de campamento. Una gran variedad de actividades, nuevas amistades y anécdotas para contar durante años es lo que te ofrecen los campamentos de verano.

En Benicàssim, Campamentos Azahar ofrece un campamento de verano que mezcla el inglés y los deportes acuáticos. El programa del campamento, es la combinación perfecta de inmersión en inglés a través de conversación en inglés con los monitores a base de actividades, juegos y talleres realizados en la playa, y un programa de deportes acuáticos como vela, windsurf, piragüismo y paddle surf. No es necesario tener experiencia previa en estas disciplinas. 

Mientras que por la mañana se formarán en este idioma, por las tardes pasarán a disfrutar de los variados juegos tanto en la playa como en el puerto deportivo. Los niños se instalarán en el Camping Florida, situado en las playas de Benicasim, a 200 metros de la Playa Heliópolis y a 2 kilómetros del pueblo de Benicasim.

Por su parte, el Club Náutico de Oropesa ofrece una escuela de verano similar, en la que los niños podrán seguir formándose en inglés al mismo tiempo que practican deporte de agua. La principal diferencia es que en camping del club náutico, en lugar de quedarse en un camping, los niños harán noche y descansarán entre horas en un barco escuela. Está situado en una de las zonas más privilegiadas de la Costa Azahar y cuenta con los más completos servicios e instalaciones. 

Ambos campamentos inician el próximo día 2 de julio y estarán disponibles hasta el 26 de agosto.

Por último, la provincia de Castellón también dispone de campamentos clásicos en la montaña, y el mejor ejemplo es el de Villahermosa del Río, en la comarca del Alto Mijares. Desde hace más de 20 años y enclavado en el Parque Natural del Penyagolosa, este campamento realiza estancias escolares de grupos de niños desde los 6 hasta los 15 años para disfrutar de la naturaleza. Los niños se instalarán en el ‘Mas de Borràs’, una masía restaurada del siglo XVII que cuenta con todas las necesidades.

Esta escuela de verano acerca al conocimiento del medio natural fomentando su respeto y cuidado, enseña el mundo rural, inicia a los jóvenes en los deportes de riesgo controlado, y desarrolla el espíritu lúdico y el compañerismo. Excursión a la cascada del río Carbo, al barranco de ‘Aurons’, juegos nocturnos, fútbol, piragüismo, rappel, o piscina son algunas de las actividades más destacadas.

Este campamento de verano inicia el 2 de julio y estará disponible hasta el día 5 de agosto.