Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Que no nos quiten la salud

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Esta pasada semana hemos compartido con nuestros vecinos del grupo Pío XII el drama de ver cómo servicios dotados para garantizar la mayor cobertura médica a la población han acabado desmantelados por decisiones políticas.

El Centro Sanitario Integrado, que en marzo de 2011 inauguramos y al que decidimos dar el nombre del grupo de vecinos en el que se encuentra ubicado, es hoy una sombra de lo que fue.

Abrimos esta instalación dimensionada para una población que había crecido en los últimos años de forma exponencial. Garantizando las mayores coberturas médicas con un amplio abanico de especialidades y garantizando, al mismo tiempo, la disponibilidad de espacios para que en el caso de que Almassora siguiera creciendo existiera un edificio suficiente y preparado para asistir a toda la población.

Luchamos hasta conseguirlo. Y no fue fácil. Porque trabajar por aquello que merece la pena exige esfuerzo, compromiso y perseverancia. Perderlo no cuesta nada.

Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con nuestro Centro Sanitario Integrado. Hemos perdido especialidades médicas fundamentales, especialmente la de salud mental, que hoy obliga a los pacientes a trasladarse hasta el Grao de Castellón. Y hemos perdido con ello la salud y el bienestar que garantizamos a nuestros vecinos.

Un castigo injusto que debe acabar. Y vamos a trabajar por ello. Como este fin de semana comentamos con los vecinos de Pío XII, el objetivo es luchar por recuperar lo que el PSOE nos ha quitado. Por abrir el CSI en horario de tarde e incorporar un servicio de Urgencias. Porque se trata de avanzar, no de retroceder. Y en ese objetivo nos encontrarán.

Almassora dio hace más de una década pasos para prosperar. Lo hicimos en materia de cobertura médica para ganar en salud y no perderla. Luchamos por la regeneración costera, con la restauración de la playa de Benafelí. Y lo conseguimos con rebajas fiscales a todos los niveles, para inyectar ahorros a las familias. Lo volveremos a hacer. A partir del 28 de mayo.