Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

Quejas de los trabajadores por la falta de aparcamiento debido a las obras en el polígono de Almassora 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad acumula multitud de obras simultáneas y ha sacado a licitación un circuito ciclista ‘pumptrack’

Laura Torlà/ Castellón Información

Almassora está repleta de escombros y grúas. En el último año han empezado multitud de obras y reformas, desde carriles bicis hasta nuevas escuelas. El municipio cerró el 2021 con récord de obras simultáneas y actualmente, tiene un total de 70 reformas en marcha. Al principio eran unas mejoras que demandaban los vecinos para el pueblo, pero las obras se han acumulado en diferentes zonas y se están prologando más tiempo del esperado, lo que ha causado quejas entre los almassorinos.

Más concretamente, en la zona del polígono industrial Mijares, al lado de la ciudad del transporte y la estación de tren de Almassora, las obras para el carril bici llevan meses en marcha, lo que ha provocado quejas entre los trabajadores de las naves vecinas. La reforma abarca todo el polígono a lo largo, lo que deja toda esa distancia sin plazas de aparcamiento.

Algunos trabajadores del almacén de cítricos, junto con otras empresas de alrededor están recogiendo firmas para presentar al SIAC, ya que llevan más de un mes quejándose al Ayuntamiento de Almassora. “El polígono está sin aparcamiento, están haciendo un carril bici y han quitado más de 400 metros de aparcamiento de coches, y van a continuar con el tramo casi 1km”, aclara la trabajadora del almacén encargada de las firmas.

Aunque el polígono no es la única zona de Almassora que está teniendo quejas por las obras. La zona del parque Botánico Calduch lleva también un par de meses en obras y tenía previsto concluir con la remodelación este próximo mes de febrero, aunque por el progreso de las obras, todo parece indicar que no se llegará al plazo estimado. Cerca del parque Botánico, sigue en marcha la reforma del colegio Ambaixador Enrique Beltrán, que, junto con las anteriores, están cortando el tráfico de vehículos en una zona durante meses.

Por si fuera poco, ahora el Ayuntamiento de Almassora suma una obra más sin haber terminado las que siguen en curso. Ha sacado a licitación las obras del circuito ciclista ‘pumptrack’, una instalación que se ubicará junto al colegio Santa Quitèria, en el entorno del barrio de Fátima, abierto a toda la población. Los trabajos salen a concurso público por 210.000 euros para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El circuito ocupará una superficie de 1.912,66 metros cuadrados con una superficie verde anexa de 997,45 metros cuadrados.

 width=