Formará parte del proyecto Conecta Castellón que pretende educar en el consumo de productos gastronómicos autóctonos.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha manifestado en una reunión con los responsables de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana, el compromiso de la institución provincial en la promoción y puesta en valor del queso de Castellón como uno de los emblemas de calidad de la producción agroalimentaria de la provincia.
Giner ha señalado la importancia que tiene “educar a los propios castellonenses en el consumo de nuestros productos, y de ahí que sea tan importante el desarrollo del proyecto Conecta Castellón que impulsa la Diputación. Vertebrar el sector agroalimentario con el turístico para hacer de estos productos un reclamo de calidad para nuestra tierra es uno de los ejes de este proyecto, pero hay mucho más. De ahí que nos comprometamos a seguir promocionando el queso de Castellón, su calidad, y las condiciones óptimas para su consumo”.
Reforzando esa apuesta por el fomento del consumo de los productos locales impulsada por el presidente provincial, Javier Moliner, el Área de Desarrollo Rural incluye como novedad este año entre sus presupuestos dos nuevas partidas de fomento de los productos locales. Una de 60.000 euros para mejorar la calidad y comercialización de los alimentos de Castellón, y otra específica de 30.000 euros para la puesta en valor de los productos pesqueros.