El Villarreal juega este viernes en el campo balear a partir de las 19.30 horas, un feudo donde últimamente le cuesta mucho ganar al 'Submarino'
El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha resaltado las diferencias futbolísticas entre el Real Betis -último rival amarillo- y el Mallorca: “Espero partidos diferentes porque son dos equipos que no tienen nada que ver. Nos tenemos que adaptar a las cualidades del Mallorca. Es un equipo con alternativas y que sabe cambiar el registro según las exigencias del partido. No necesita mucho para generarte peligro. Tiene una capacidad extraordinaria para mantenerse firmes en defensa y, además, saben hacer daño arriba”.
El conjunto vila-realense juega este viernes en el campo del Mallorca (19.30 horas). La escuadra 'grogueta' tiene las bajas seguras de los lesionados Francis Coquelin y Yeremy Pino, a los que se une Alberto Moreno. Y es duda el central Raúl Albiol ya recuperado, y es posible que se produzca el regreso de Étienne Capoue.
A por todas
Pese a comenzar el campeonato con una derrota, Setién también ha asegurado que todavía es pronto y que el equipo irá mejorando con cada partido: “Siempre hay cosas que mejorar. Tenemos que seguir trabajando e incidiendo en la colocación de los jugadores y en los aspectos defensivos. También iremos cogiendo ritmo de competición”.
Por otro lado, el entrenador groguet ha reconocido que para ganar en Mallorca el equipo debe ser contundente en ambas áreas: “Creo que tendremos bastante control en el juego, pero con eso no basta. Tenemos que ser capaces de hacer peligro, estar acertados de cara a portería y controlar las acciones defensivas del Mallorca, frenando sus contragolpes y los balones largos a la espalda de la defensa. Es un equipo peligroso”.
Por último, Setién ha reconocido que el duelo ante los bermellones será un “reto importante” que deberá abordar el Submarino: “Será un partido complicado. Es un equipo muy difícil. No busca tanto el balón como nosotros. Intentarán aprovechar nuestros errores y replegar rápido ante sus contragolpes. Quiero ver cómo gestiona mi equipo, enfrentarse a un rival que defiende muy bien y sabe salir al contragolpe”.